Plaza Moraleja

Centro Comercial Plaza de La Moraleja es un complejo de edificios emblemáticos, ubicados en la zona norte de La Comunidad de Madrid, dentro del término Municipal de Alcobendas, y estratégicamente enclavado en la entrada principal de la urbanización de la Moraleja.

El acceso principal es por la vía de servicio de la A-1 (Salida 12 A), y rodeado por accesos directos, desde el interior de la urbanización de La Moraleja, El Soto y El Encinar.

El acceso por transporte público es complicado, y se realiza a través de las líneas de interurbanos, que salen desde el intercambiador de Plaza Castilla y con parada a unos 200 m de la entrada al Complejo.

El Complejo de la Plaza de La Moraleja está formado por tres zonas comerciales definidas bajo la denominación de Plazas, y con un total de 12.000 m2 de SBA, 265 plazas de aparcamiento y 38 exteriores.

Plaza de los Ciervos.- Edificios de la década de los años 70 con una arquitectura y entorno único. Distribuidos en dos plantas, donde existe una variedad de oferta de servicios (servicios bancarios, inmobiliarias, supermercado, ….etc) protegidos bajo soportales. Además cuenta con una oferta gastronómica de gran prestigio en el sector (Grupo La Máquina, Grupo Araceli y Aspen).

Plaza de la Fuente.- Con 3.000 m2 este edificio en forma de herradura y con su fuente iluminada integra la ampliación del complejo en el año 2002, con el mismo estilo arquitectónico de la Plaza de los ciervos.

Cuenta con una oferta de servicios de restauración, inmobiliarias y una tienda de moda infantil.

Plaza de los Pinos.- Construida junto a la Plaza de la Fuente en 2002, lo conforma un conjunto de tres edificios en dos altura, mas dos subterráneos de aparcamiento.

Conserva las mismas características arquitectónicas del complejo de edificios y cuenta con una superficie destinada mayormente a oficinas y dos restaurantes (El Barril y Manzoni).

El Centro Comercial de la Moraleja con sus 50 locales comerciales conforman un complejo exclusivo y único en la Comunidad de Madrid. Su entorno y paisajismo como elemento diferenciador, se ha convertido en un lugar de encuentro, donde degustar un desayuno, comida, merienda o cena, en una experiencia que despierta la verdadera esencia de la Plaza de La Moraleja.

Calle Estafeta, 2 - Plaza de la Fuente s/n
28109 ALCOBENDAS - Madrid
Tel.: 91 567 24 00
91 650 30 70
Fax: 91 571 79 78
dmeneses@scce.es
web: www.plazadelamoraleja.es
Propiedad: LSGIE



50 locales comerciales
12.000m2 G.L.A.
165 plazas de aparcamiento subterráneas
58 plazas de aparcamiento en superficie
Año de inauguración: 1973 - Ampliación 2002
Supermercado Melo
Principales operadores: La Máquina, Aspen, Araceli, Café Pino, Du Liban, El Barril, Tse-Yang, Grupo Cappuccino.

Áreas de influencia
Área primaria: 117.790 hab.
Área secundaria: 197.113 hab.
Área terciaria: 241.978 hab.

Total: 556.881 habitantes

Planos del centro

  • Parque empresarial

Localización del centro